Recomiendan no disponer en efectivo

La Asociación de Bancos de México recomienda utilizar medios electrónicos en lugar de disponer efectivo para así evitar asaltos.

Tijuana

Para evitar asaltos en las afueras de centros bancarios se les recomienda a las cuentahabientes a disponer del menos efectivo posible, dijo el coordinador de seguridad en Baja California de la Asociación de Bancos en México.

Detalló que para evitar este tipo de problemas han desarrollado otros medios de disposición de dinero.

"Nosotros estamos optando y siempre ha estado la banca haciendo uso de diferentes medios de disposición de efectivo, como son medios electrónicos, cheques, transferencias electrónicas. Sin embargo, aquí dependen mucho de los cuentahabientes de cómo usan la banca. Y siempre se les ha dicho que traten de usar el menos efectivo posible."

Expuso que los asaltos a centros bancarios en la ciudad han disminuido en comparación con otros años, pero que han incrementado los robos a sus usuarios.

Por lo anterior expuso que siempre se hace recomendaciones a las personas sobre los medios para disponer efectivo y también se implementan sistemas de vigilancia y se coordinan con autoridades de gobierno.