Recomienda delegado de zona Centro descentralizar funciones

El delegado del Centro de la ciudad, Daniel Romero Mejía, expuso que es importante descentralizar funciones para tener gobiernos municipales eficientes.

Tijuana

Una de las mejores maneras de mantener activo un gobierno municipal es fortaleciendo las delegaciones, consideró el delegado del Centro de Tijuana, Daniel Romero Mejía.

Explicó que para esto se deben descentralizar algunas responsabilidades del gobierno municipal.

"Yo creo que la única forma de mantener un gobierno activo es fortaleciendo las delegaciones, y eso implica no solamente la desconcentración o el envío de funciones a las delegaciones, pero también el fortalecimiento de los departamentos que fueron creados para tal fin."

Con relación del tema de los bares y las horas extras, explicó que ese tema se maneja de manera central en el Ayuntamiento de Tijuana.

El funcionario municipal informó que actualmente están en espera de los recursos que ejercerán en 2014, que son alrededor de 70 millones de pesos, misma cantidad que se tuvo como presupuesto en 2013.

Sin embargo, expuso que en este mes se mantienen los servicios a la ciudadanía, como recolección de basura, bacheo y atención a las denuncias de derrame de agua.