Reclama Coparmex BC desatención del gobierno; exige transparencia

Proyectos como los trabajos de reparación en la escénica o la sequía en Ensenada han sido desatendidos, afirman empresarios de Baja California

Tijuana

Representantes de los centros empresariales en Baja California afirmaron que hay desatención por parte del gobierno del estado a temas para impulsar el desarrollo de la entidad fronteriza.

En conferencia de prensa, Adrián Olea Escobosa, presidente de Coparmex en Ensenada, dijo que los trabajos para reparar la carretera escénica Tijuana-Ensenada deben continuar; de lo contrario, habría pérdidas económicas para el puerto.

"Estamos viendo una desatención en los temas prioritarios. El tema de la carretera, el tema de las aguas blancas para Ensenada. Para gestionar una nueva empresa en la ciudad se pide una factibilidad de agua y si no tenemos agua no vamos a estar teniendo inversiones", argumentó.

Por su parte, Gustavo Fernández De León, titular del organismo en Tijuana, exigió transparencia en el Congreso local y criticó que se clasificara como reservada la cuenta pública del gobierno del estado.

"Al llamarse cuenta pública es obvio que debe ser pública, entonces hay una contradicción. También consideran que se clasifique como confidencial la correspondiente a los datos personales de los beneficiados en los programas de apoyo relativo a los programas de gestoría social, otorgado por cada uno de los diputados", dijo.

El tema de la homologación del IVA en la frontera es otra inquietud del empresariado, pues los 800 millones de pesos como fondo de compensación por el aumento de este impuesto están destinados a gasto social y no a infraestructura, ni para generar inversión, resaltó el presidente de Coparmex en Mexicali, Ramiro Paz Hernández.