Reciben a alcalde de SD en Tijuana con burro-cebra

Kevin Faulconer realizó su primera visita a días de haber tomado protesta, donde habló de sus proyectos conjuntos con autoridades mexicanas

Tijuana

Con un "burrocebra", recibieron autoridades de Tijuana al alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, quien realizó su primera visita oficial a la ciudad, a unos días de haber tomado el cargo.

El político republicano recibió un mono de peluche del animal, que se ha convertido es un emblema para Tijuana, y que este año cumple 100 años.

Kevin Faulconer se reunió tanto con miembros de Cabildo como con el presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán, donde hablaron de distintos problemas que conciernen a ambos países, como cruces fronterizos, medio ambiente y seguridad.

El político republicano, dejó claro que el estrechar vínculos con México, será prioridad de su administración.

"Tenemos una gran oportunidad para fortalecer nuestros lazos, nuestra relación no es solamente importante para San Diego o Tijuana, sino para la región entera, en el transcurso de los años continuaremos manteniendo los lazos fuertes y asegurar el éxito de nuestra visión conjunta hacia la prosperidad."

Por su parte, Jorge Astiazarán, agradeció la visita, enfatizando que ambos comparten la visión de ver a las dos ciudades como una sola región.

"Tijuana y San Diego somos ciudades hermanas, hay muchas cosas que nos unen, los dos compartimos la visión que esta es una mega-región, podrá haber problemas en las dos comunidades, pero hay lazos de comercio, de familias y tenemos las mejores intenciones de continuar e incrementar estos lazos."

Kevin Faulconer confirmó que mantendrá la oficina de representación de la ciudad de San Diego en Tijuana, que fuera inaugurada el año pasado por el entonces alcalde Bob Filner.

Dicha dependencia será fundamental para los proyectos conjuntos, resaltó el subdirector de Asuntos Binacionales, Ian Clampett.

"Seguir adelante juntos para buscar y encontrar esas oportunidades económicas, especialmente hablando del ferrocarril, queremos ver esa oportunidad para crecer las maquiladoras que tenemos acá, porque al hablar de todo eso, hablamos de trabajos para todos, por eso es importante esa oficina."