Reciben en Tijuana a embajador de Estados Unidos en México

A pesar de la alerta de seguridad emitida por el gobierno norteamericano, el embajador de Estados Unidos en México, Earl Antony Wayne, acordó reforzar lazos económicos con Tijuana.

Tijuana

Durante su visita a Tijuana, el embajador de Estados Unidos en México, Earl Antony Wayne, acordó reforzar los lazos sociales y comerciales entre ambas fronteras. Esta declaración, pese a la alerta de seguridad emitida por el gobierno norteamericano y que incluye a Tijuana.

Por mediodía del martes, el embajador de Estados Unidos en México fue recibido por el alcalde Jorge Astiazarán Orcí en la sala de juntas de Presidencia Municipal; ahí intercambiaron algunos libros y coincidieron en la importancia de fomentar esta relación binacional.

"Esperemos que vayamos a reforzar esos lazos entre las dos regiones, es parte importante que está trabajando nuestro consulado y nuestra visión es que estos dos regiones, sean más importantes para para ambas economías y para el progreso entre México y Estados Unidos", declaró el diplomático durante esta reunión de carácter privada.

Previo al encuentro, el presidente municipal Jorge Astiazarán Orcí, adelantó que trataría temas relacionados con el cruce fronterizo y la importancia de que se inyecten recursos para la ampliación de la garita.

Pero respecto a la alerta de seguridad emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos, se mostró más reservado.

"Decirle que siga apoyando a Tijuana por ser la frontera más importante y de más tráfico en el mundo, que se dé celeridad a las obras de la garita y el tráfico con Tijuana y San Diego sea más expedito... yo lo que he dicho es que cada país es libre de expresar lo que quiero, yo creo que Baja California y Tijuana no merecen ese tratamiento pero cada quien es libre de expresar lo que quiera"