Recibe Jaime Díaz un Mexicali en situación financiera crítica

El alcalde expuso que se encuentra entre los 10 municipios más endeudados del país, por lo que tendrá que haber una "cirugía mayor" y un reordenamiento financiero y laboral

Tijuana

En Mexicali, Jaime Díaz recibió por segunda vez el cargo de alcalde. Declaró que en esta ocasión tendrá que lidiar con una situación financiera crítica y reconoció que es muy difícil bajar las tarifas eléctricas en la capital del estado.

El alcalde de Mexicali por segunda vez aceptó que recibe un municipio cuyas finanzas están deterioradas, situación crítica que a la que también hizo alusión su predecesor Francisco Pérez Tejada.

Expuso que Mexicali se encuentra entre los 10 municipios más endeudados del país, por lo que tendrá que haber una "cirugía mayor" y un reordenamiento financiero y laboral, con especial concentración en el equipo de trabajo. "La evaluación les corresponde a los mexicalenses", añadió.

Mencionó que la situación crítica en materia de servicios que vive Mexicali es apenas la "punta del iceberg" del problema, el cual demanda concentración, dedicación y creatividad para solucionarlo.

Respecto al problema del alto costo de la energía eléctrica en la capital del estado, expresó que buscará que se sostenga el subsidio, pero lo más importante es replantear el tema.

Añadió que lo importante no es buscar reducir la tarifa, y apuntó que Mexicali es uno de los principales generadores de energía geotérmica a nivel mundial, generando millones de dólares, por los que la ciudad no es compensada.