Rechazan transportistas reforma a Ley de Caminos y Puentes

Ésta los obliga a renovar sus flotillas, para lo que no tienen recursos, aseguró líder transportista

Tijuana

En entrevista por Milenio Radio, Enrique González Preciado, presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Operadores Mexicanos, habló sobre la recién aprobada reforma a la Ley de Caminos y Puentes, la cual obliga a transportistas a modernizar y renovar sus flotillas.

Expuso que 468 diputados votaron a favor de la medida, sin tener conocimiento real de sus implicaciones, ya que, aseguró, el gremio no está en condiciones de cumplir con la medida.

González Preciado expuso que han platicado con el senador por Baja California, Marco Antonio Blásquez, quien forma parte de la Comisión de Transporte, a quien le expusieron sus problemas con la medida y su crítica a la decisión que tildaron de centralista.

El líder transportista expuso que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no les ha querido renovar placas federales desde 2004, por lo que han tenido que circular sin ellas desde hace casi 10 años.

Comentó que los diputados aprobaron la reforma porque consideran que los camiones son viejos y obsoletos, así como por razones ambientales; sin embargo, el presidente de la unión sostuvo que pasan dos evaluaciones ambientales por año y cubren con las leyes en ese rubro.

Por último, González aseguró que si la reforma es ratificada en el Senado, los transportistas presentarán un amparo.