Rechaza diputado perredista proyecto de aeropuerto binacional en Tijuana

Roberto Dávalos Flores explicó que en promedio vuelan entre 100 a 150 aviones diarios en la ciudad de Tijuana y que de aprobarse este proyecto se incrementarían de 650 a mil.

Tijuana

El diputado local del PRD, Roberto Dávalos Flores, manifestó su rechazo a la construcción del aeropuerto binacional de Tijuana argumentando que traería graves daños a la contaminación y a la salud de los tijuanenses.

Dávalos Flores pidió poner un alto al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), compañía española que administra el aeropuerto de Tijuana y otros 11 aeropuertos más del país señalando que no aportan impuestos como el pago del predial a los municipios.

Explicó que en promedio vuelan entre 100 a 150 aviones diarios en la ciudad de Tijuana y que de aprobarse este proyecto se incrementarían de 650 a mil.

Dávalos Flores, dijo que las gentes más afectadas precisamente serán los que habitan el distrito 12 que representa como diputado local entre los que destacan principalmente los alumnos, maestros y trabajadores de la Universidad Autónoma de Baja California UABC y el Tec de Tijuana.