Rechaza cónsul de EU en Tijuana hablar sobre 'El Ponchis'

"Es americano y nosotros no hacemos comentarios sobre ciudadanos americanos", dijo Andrew S.E. Erickson sobre el menor detenido en 2010 y quien se declaró sicario.

Tijuana

El cónsul de Estados Unidos en Tijuana se reservó comentar sobre el “traslado asistido” de Edgar ‘N’ alias "El Ponchis" a territorio norteamericano este martes, después de cumplir una condena de casi tres años en el Centro de Ejecución de Medidas Cautelares para Adolescentes, en Morelos.

“El Ponchis” fue detenido en el 2010 cuando intentaba viajar a Tijuana y de ahí cruzar la frontera; pero este martes un tribunal adelantó su libertad y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad fue trasladado hacia Estados Unidos.

Respecto a este caso, Andrew S.E. Erickson, cónsul general de Estados Unidos en Tijuana y diplomático de carrera, se limitó a subrayar la ciudadanía de este joven, que a los 14 años ya tenía un historial de al menos cuatro asesinatos confesos.

"Es americano y nosotros no hacemos comentarios sobre ciudadanos americanos. Entonces no voy a hacer comentarios sobre eso",refirió.

El llamado “niño sicario” fue aprehendido en diciembre del 2010 y remitido al Centro de Ejecución de Medidas Cautelares para Adolescentes en Morelos, por la comisión de delitos contra la salud, portación de arma de fuego y violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada