Rechaza Eduardo Ledesma solicitar puestos a Astiazarán

Declaró que como hermano del titular de la Sindicatura Municipal le afectan las acusaciones por extorsión del alcalde de Tijuana Jorge Astiazarán Orcí.

Tijuana

El director de la Comisión Nacional del Agua en Baja California, Eduardo Ledesma Romo, dijo que se quiere mantener al margen de la polémica en la que está envuelto su hermano, Arturo Ledesma, quien es acusado por el alcalde Jorge Astiazarán que como Síndico Procurador lo quiso extorsionar por recursos obtenidos de supuestas actividades ilícitas.

Declaró que como hermano del titular de la Sindicatura Municipal le afectan las acusaciones y negó que haya solicitado espacios dentro del gabinete del Ayuntamiento como lo declaró Jorge Astiazarán el viernes pasado.

"Es un tema que me mantengo al margen. Es un tema que sí me lastima como familia, eso sí lo puedo decir, porque soy parte de la familia Ledesma, pero queda muy claro lo que dice el comunicado y me mantengo nada más al margen. Se van a mencionar mil cosas, pero no tenemos Simpatt, no tenemos ninguna función ahí, entonces."

Lo anterior lo manifestó porque el presidente municipal también señaló que los hermanos Ledesma Romo, entre ellos Eduardo, le solicitaron las titularidades del Sistema Municipal de Parques Temáticas, la Dirección de Ecología y la delegación de Playas de Tijuana.

Sin embargo, el director de Conagua y ex dirigente del Partido Verde consideró que las recientes acusaciones no afectarán las relaciones entre ambos partidos.

"No lo veo dentro del tema. Ya lo mencionó en un comunicado el Partido Revolucionario Institucional y no vemos nada. Esto es un asunto del Ayuntamiento, no es un tema de partidos."

Añadió que la relación que tiene con el Ayuntamiento de Tijuana es buena al igual que con la familia Astiazarán.