Rechaza Congreso propuesta de gobernador de reducir su presupuesto

El proyecto del Poder Ejecutivo era atraer los recursos ahorrados y ejercerlos de acuerdo a las propuestas de los legisladores para apoyar a sus municipios.

Tijuana

El Congreso del Estado rechazó la propuesta del gobernador de reducir su presupuesto para el próximo año en más de 100 millones de pesos, expusieron diputados del PRI y del Partido Estatal de Baja California.

El diputado del Partido Estatal, Francisco Barraza, informó que la semana pasada tuvieron una reunión con el Secretario de Finanzas del Estado, quien les propuso disminuir sus egresos en 180 millones.

Detalló que el proyecto del Poder Ejecutivo era atraer esos recursos y ejercerlos de acuerdo a las propuestas de los legisladores para apoyar a sus municipios.

"Nos gustaba de entrada la idea, pero 180 es apretar un poquito, no un poquito, demasiado el cinturón para los trabajos del Poder Legislativo. Era no hacer cosas distintas, era no manejar una difusión más, de una manera más importante de como se viene manejando."

Agregó que el lunes sostuvieron una reunión los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso y acordaron mantener el presupuesto de 2013, que es de 661 millones de pesos.

Explicó que también decidieron realizar ahorros por 130 millones y distribuirlos en las áreas sensibles de los municipios y también en la difusión del trabajo legislativo.

La diputada del PRI, Miriam Ayón, quien dijo que la propuesta del Ejecutivo era una reducción de 109 millones de pesos, indicó que esa iniciativa fue rechazada porque no hay garantía del destino de los recursos.

"No mandar esos 109 millones al presupuesto estatal del Ejecutivo, que a final de cuentas se iría a la licuadora y no sabríamos en qué se aplicaría, o se aplicaría en gasto corriente y en salarios. Yo creo que lo correcto es que se quede" donde está, pero que se vigile y se aplique etiquetadamente en proyectos ya específicos para los ayuntamientos."