Realizarán operativos contra venta ilegal de cohetes

Mientras que la Dirección de Bomberos estima 30 permisos para la venta de cohetes expedidos por la Sedena, en la Secretaría de Gobierno hablan de unos 12 permisos nuevos

Tijuana

Entre Ayuntamiento y Sedena realizarán operativos para verificar que los módulos con venta de cohetes cuenten con todos los documentos en regla y detectar los establecimientos que de forma clandestina ofrecen estos productos.

El secretario de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz, explicó que ambas instancias se coordinaron para este tipo de vigilancias y es que, según declaró, son entre 10 y 12 permisos nuevos los que expidió la Sedena para esta índole.

En tanto, por parte de la Dirección de Bomberos se confirmaron cerca de 30 permisos girados por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional para la venta de juegos pirotécnicos en módulos, mientras que la expedición de permisos para comercios quedó restringida este año.

"Son las famosas trailas que a través de los años nos hemos acostumbrado. En seguridad ocupan un dictamen de Bomberos, previo no se puede hacer nada si no existe una autorización de la Sedena, que creo que el caso de Mexicali fue al revés, que primero el Ayuntamiento dio el permiso", refirió.

Bernardo Padilla adelantó que todo material clandestino será decomisado por el Ayuntamiento y puesto a disposición de la Región Militar; aunque hasta el momento no se ha ejecutado ningún decomiso de este tipo.

También José Antonio Olivas, director de Inspección y Verificación Municipal, puso a disposición de la comunidad el número 973-7067 en caso de que detecten una irregularidad de este y otros giros.

"Estamos haciendo por áreas porque en Playas hay uno, en La Mesa hay otro, estamos yendo por áreas, cualquier tema que nos topamos, no nada más sobre cohetes, cualquier irregularidad que nos quieran manifestar, es lo que nos corresponde a nosotros", expuso.