Realizarán edición 14 de AgroBaja

En este año, los organizadores esperan superar la cifra de 16 millones de dólares en contratos con productores del campo y del mar que dejó la última edición del evento.

Tijuana

Para fomentar el crecimiento de empresarios y productores del campo y del mar, en marzo se realizará la XIV edición de la exposición agropecuaria y de pesca AgroBaja, informó el presidente del Patronato organizador del evento, José Gabriel Posada.

Manifestó que este evento ha logrado fomentar que se realicen negocios con empresarios locales superiores a los 10 millones de dólares.

"AgroBaja en el primer año de exposición -2001- cerró negocios por 800 mil dólares. En la edición anterior, que fue la decimotercera, cerramos negocios por 16.5 millones de dólares. Están avalados, certificados estos montos. ProMéxico, Secretaría de Economía, Sagarpa, AgroBaja, Sefoa."

Detalló que el evento se realizará del 6 al 8 de marzo en Mexicali y que esperan una afluencia de al menos 62 mil visitantes.

Explicó que en esta edición contarán con 731 expositores y que el estado invitado será Jalisco, mientras que el país invitado será Holanda.

El subsecretario de Turismo, Ives Lelevier, dijo que el evento es representativo para el estado, porque genera una derrama económica de 250 millones de pesos.