Realizan recortes por 190 mdp en Ayuntamiento de Tijuana

La política de austeridad bajo la cual se rige el 21 Ayuntamiento de Tijuana derivará en un ahorro anual de 190 millones de pesos, entre recorte de plazas y gastos a los servidores públicos

Tijuana

Tras las finanzas "golpeadas" por el 20 Ayuntamiento de Tijuana, la nueva administración municipal tendrá un ahorro en el presupuesto por casi 200 millones de pesos, anunció el alcalde Jorge Astiazarán Orcí.

La propuesta fue presentada ante el Congreso y ya se inició con los recortes en gastos innecesarios para los servidores públicos.

"Son alrededor de 190 millones de pesos, pasaditos, que nos vamos a ahorrar en combustible, viáticos, en celebraciones varias y sobre todo el uso de vehículos fuera de los horarios", explicó.

El gobierno de austeridad del 21 Ayuntamiento se debe en parte a los adeudos de la administración pasada, a cargo del empresario, también priista, Carlos Bustamante Anchondo.

Con la disminución en el presupuesto para este 2014, Astiazarán Orcí afirmó que los trabajadores municipales están subsidiando el pago de su línea telefónica, por ejemplo, pues "no les queda de otra".

"Lo tienen que tomar (el ahorro) como el resto de los tijuanenses. Si los tijuanenses nos tenemos que abrochar el cinturón, pues también los funcionarios, tienen que tomar en cuenta que somos servidores públicos y no vamos a utilizar el recurso (público) para cosas personales", dijo.