Realizan jornada contra la violencia y el delito en Tijuana

En el primer día de la Jornada integral por la Prevención del Delito participaron los tres órdenes de gobierno y 30 organismos civiles
Archivo Milenio
(Marcos Morales)

Tijuana

Por lo menos 5 mil estudiantes fueron orientados sobre prevención de la violencia en el primer día de la Jornada integral por la Prevención del Delito, en el que participaron los tres órdenes de gobierno y 30 organismos civiles, aseguró el jefe del Centro de Prevención de la Violencia de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Jesús Alfredo Pérez.

La jornada concluirá este miércoles en 10 planteles educativos y en colonias seleccionadas al este de la ciudad; se realiza simultáneamente en escuelas de Tecate y Ensenada.

“Cada plática obviamente va enfocada de acuerdo al perfil, en el caso d elos jovenes estamos trabajando ahorita en un análisis sobre las conductas violentas, que se están generando en los jovenes dentro de las escuelas, dentro de la casa, dentro de las áreas de trabajo, pero también estamos atendiendo en el caso de las redes sociales sobre todo esa diversidad que hay en el cambio de la conducta criminal que ahora se utiliza a través de las redes sociales o del internet”, remarcó.

Para complementar esta jornada, acudirán a los comités de vecinos de colonias al este de la ciudad, donde se les hablará sobre cómo actuar para prevenir delitos.

“Es precisamente que se atienda de manera integral, una problemática porque el atender solamente el Bullying en las escuelas, es darle un mejoralito a una persona que tiene una tuberculosis, entonces queremos que sea de manera transversal la política pública que se esté manejando”, detalló.

El titular de prevención de la violencia de la SSPE indicó que las colonias elegidas para impartir estos talleres son focos rojos en vandalismo y delincuencia, por lo que buscarán crear redes de prevención con autoridades educativas y padres de familias para que se coordinen con los autoridades de seguridad pública dedicadas a la prevención del delito.