Realizan infractores trabajo comunitario

Además de la sanción que implica haber cometido alguna falta a la ley, los internos podrán cumplir una labor social con esta iniciativa, indicó el presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán ...

Tijuana

Tres delegaciones, dos parques y una unidad deportiva se han beneficiado con la labor comunitaria de intergos cumpliento una cuota temporal en la Estancia Municipal de Infractores, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Tijuana.

Además de la sanción que implica haber cometido alguna falta a la ley, los internos podrán cumplir una labor social con esta iniciativa, indicó el presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí.

"A partir de hoy, los tijuanenses podrán constatar los trabajos de limpieza realizados en distintas zonas de la ciudad, por las brigadas que integran quienes se encuentran cumpliendo con una cuota temporal en la Estancia Municipal de Infractores", refirió el primer edil.

Este programa podría ser replicado para ciudadanos que no puedan cubrir el pago de multas de tránsito, por faltas como conducir a exceso de velocidad u omitir un alto de luz roja o disco.

Hasta el momento se han realizado labores de limpieza por estas cuadrillas en distintas colonias de las delegaciones de Sánchez Taboada, Mesa de Otay, y Zona Centro, así como en la Unidad Deportiva Tijuana, y los parques Morelos y de la Amistad, informó el director de la Estancia Municipal de Infractores (EMI), Fernando Esquer Peraza.