Realizan evento ciclista para apoyar a niños discapacitados

Entre las reacciones de los presentes, el diputado Juan Manuel Gastélum catalogó como excelente el evento y exhortó al gobierno a que apoyen este tipo de causas.
Paseo ciclista
Paseo ciclista (Pablo Cervantes)

Tijuana

Con el apoyo del IMDET, este sábado se realizó el paseo familiar ciclista "Rodando por Carita de Dios", con la intención de recaudar fondos para la construcción de una tortillería cuyas ganancias será el salario de padres de discapacitados.

La representante legal de Carita de Dios A. C., Adalid Murguía Ortiz, se mostró muy satisfecha con los asistentes.

"La gente estaba dispuesta a cooperar por la causa aún cuando no se dieran posibilidades de participar, eso es lo que estamos percibiendo entonces sí superamos la meta, en participantes andamos alrededor de 500 y en aportación y cooperación de la gente, sobrepasamos la meta"

Con este número de participantes, se espera alrededor de 75 mil pesos, que serán destinados al apoyo de familias con integrantes discapacitados.

Ortíz explicó el porqué la construcción de la tortillería de harina.

"¿Porque la tortillería de harina? Es algo que se facilita para los niños como para los padres de familia, aquí son dos funciones, que los padres tengan un lugar para trabajar mientras sus hijos son cuidados, y ademas integrar a algunos de los niños que estén en posibilidades de (trabajar)" .

Entre las reacciones de los presentes, el diputado Juan Manuel Gastélum catalogó como excelente el evento y exhortó al gobierno a que apoyen este tipo de causas.

"Ojalá los diputados federales tuviéramos más elementos, más recursos para apoyar este tipo de acciones, esta asociación suple lo que el estado no es capaz de dar, no porque no quiera sino porque no le alcanza"

A simple vista se apreciaba una gran asistencia de participantes, uno de los concursantes, Lázaro Ramirez, mencionó que ellos hicieron un grupo de ciclistas para juntarse de vez en cuando y participar en cualquier evento caritativo.

El estacionamiento del Gobierno del Estado fue sede del inicio del evento y concluyó en el Pabellón Rosarito de dicha ciudad.