Analizan viabilidad de reubicación de locales en parque Morelos

Miembros del Colegio Estatal de Economistas realizan encuestas con el apoyo de estudiantes de la UABC para definir la posibilidad de reubicar a los comerciantes del parque Morelos
Realizan estudio de reubicación de comerciantes
(Fausto Ovalle)

Tijuana

Para definir si es necesario que comerciantes del parque Morelos reubiquen sus locales, el Colegio Estatal de Economistas, con apoyo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), iniciaron un estudio este fin de semana.

El coordinador del estudio, Juan Manuel Medina, informó que los trabajos que realizan serán imparciales y sin ningún costo para el Ayuntamiento de Tijuana.

"El estudio es determinar qué hay y qué quiere la ciudadanía, cuál sería la mejor medida; no tomar partido en el conflicto. Nosotros no venimos a apoyar a los comerciantes. Venimos a apoyar al parque y el parque es el director, la ciudadanía y los comerciantes", dijo.

Detalló que la investigación la iniciaron este fin de semana con una encuesta que levantaron estudiantes de la UABC, pero que será complementada con estudios de mercado y de infraestructura de los diferentes locales comerciales. Consideró que los resultados los tendrán en un mes.

"El estudio puede decir 'señor director, usted está equivocado', o puede decir, 'señores comerciantes, el parque para modernizarse es conveniente que se reubiquen'. El estudio va a dar los resultados", apuntó.

Comerciantes consultados manifestaron que conocen de un proyecto de reubicación de los locales, pero que hasta el momento no saben si realmente lo realizarán.