Realizan estudiantes Feria Emprendedores UABC 2013

El evento se realiza este jueves en la UABC campus Tijuana y es una oportunidad para que los alumnos de esta casa de estudios promuevan proyectos innovadores para iniciar su propio negocio.

Tijuana

Estudiantes de diversas licenciaturas de la Universidad Autónoma de Baja California participaron con más de 85 proyectos en la Feria Cimarrones Emprendedores.

El evento se realiza este jueves en la UABC campus Tijuana y es una oportunidad para que los alumnos de esta casa de estudios promuevan proyectos innovadores para iniciar su propio negocio. Entregarán 30 mil pesos a los tres mejores conceptos emprendedores, afirmó el coordinador del evento, Juan Pablo García Montalván.

Explicó que en vez de que los estudiantes terminen sus carreras buscando empleos, puedan tener la iniciativa de emprender un negocio con un concepto innovador para la sociedad.

“La idea es que estos proyectos se llegaran a consolidar para que estos jóvenes salgan, algunos ya están en semestres arriba ya casi para salir y pues bueno que ya no salgan con la idea de que haber donde me contratan, sino que ellos mismos generan su propio proyecto su propia empresa”

Entre los diversos proyectos se promovieron conceptos de negocios que resaltan la buena alimentación, la cultura del reciclaje, con funciones médicas o de aplicación social los cuales fueron evaluados por empresarios y autoridades de la misma universidad.

Uno de los prototipos desarrollados fue una aplicación para teléfonos inteligentes que ofrecerá las rutas de transporte en la ciudad, costos y tiempo de traslado incluso que podría ser aprovechado por el turismo que visita la región, según informó Juan Carlos uno de los desarrolladores del proyecto.

“En caso de que tu quieras llegar a un lugar que tu no conoces como llegar, en lugar de estar preguntando o algo así, directamente llegas al portal o través de tu smartphone y puedes ver lo que es la ruta más corta y la más rápida para llegar a ese lugar”, remarcó.

Indicó que al egresar de la universidad se enfocarán a crear una empresa de programas informáticos y de funcionar emplearían a otros estudiantes.

Rigoberto Nieto y su equipo crearon una bebida natural en base a la semilla de chía, el cúal promueven como un producto rico en antioxidantes que pudiera fácilmente ser comercializado en la región.

Dijo que este ejercicio de emprendedurismo les aporta una ventana de oportunidades a los estudiantes para que modifiquen su visión al emprender un proyecto nuevo.

“Desde el punto donde uno tiene que dar el primer paso para emprender y pues de eso se trata de aventarse a un proyecto, de aventarse a una idea, sino funciona, pues trabajar en otra no darse por vencido, porque México es lo que ocupa, jóvenes emprendedores con nuevas ideas y Tijuana es una ciudad privilegiada, muy creativa”.