Realizan cambios a parquímetros en San Diego

Algunos modificarán su horario, mientras que Cabildo evaluará la posibilidad de implementar tecnología que permita pagar con tarjeta de crédito

San Diego

La ciudad de San Diego considera cambios a sus parquímetros; el primero de ellos entró en vigor esta semana: a partir de ahora, el horario en que serán vigilados será de 10 de la mañana a 8 de la noche.

Esta modificación será únicamente en la zona que va desde la calle Broadway en Downtown, hasta Harbor Drive, entre la Primera y Séptima Avenida.

En algunos de los parquímetros ya fueron colocados los señalamientos que indican el cambio.

Esta iniciativa busca incrementar la afluencia de visitantes a negocios, ya que en ocasiones, eventos como los partidos en el estadio de los Padres de San Diego acaparaban todo el estacionamiento.

A pesar de ello, residentes como Verónica Zamora mostraron su inconformidad con la decisión.

"Los que salimos a cenar a restaurantes, no estará bien, porque si quieres ir a las 6 de la tarde, cuando ya se eliminó la tarifa de parquímetro, ahora tendremos que pagar dos horas más", dijo.

Por otro lado, el Cabildo analizará en próximas semanas una propuesta para firmar un contrato con una empresa que reemplazará el 98 por ciento de los parquímetros de la ciudad por unos que acepten tarjetas de débito o crédito.

La iniciativa fue anunciada por el ex alcalde interino de San Diego, Todd Gloria, y se busca brindar mayor comodidad a usuarios que, en ocasiones, no cargan con monedas para pagar este tipo de estacionamiento.

La joven María Morales consideró que el cambio será positivo.

"Está bien; uno no necesariamente trae el cambio o monedas para utilizarlos. A veces que traigo prisa tengo que ir a buscar a algún lugar. Sí me gusta la idea de usar tarjeta porque es lo que ahorita ya se usa más", comentó.

De aprobarse la propuesta, se firmaría un contrato con una empresa de California hasta diciembre de 2018 con posibilidad de extensión. La tecnología sería instalada en los parquímetros ya existentes, que permanecerán en el mismo sitio.