Realizan asamblea para informar sobre aumentos en UABC

Los estudiantes inconformes hasta el momento han recolectado mil firmas en Tijuana para rechazar la decisión del Consejo Universitario.

Tijuana

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California continúan con sus actividades en contra de la intención de las autoridades educativas de aumentar las colegiaturas el próximo año.

Este martes, el alumno Luis Carlos Haro encabezó una asamblea informativa en la Máxima Casa de Estudios para recolectar firmas e informar el acuerdo que tomó este mes el Consejo Universitario.

"El proceso de organización y convocatoria que hemos estamos llevando a cabo es, sí, en un primer momento informar, puesto que las autoridades no lo han hecho. No han informado sobre ninguno de los asuntos que tienen que ver con esto del aumento de la colegiatura ni con la decisión que tomaron."

Indicó que los incrementos en las colegiaturas son de los 115 a los 600 pesos, dependiendo de la Escuela o Facultad.

Explicó que hasta el momento han obtenido más de mil firmas de estudiantes que rechazan el aumento a las cuotas de inscripción y reinscripción.

El alumno de la Facultad de Humanidades detalló que el jueves de la semana pasada entregaron estos documentos al Jefe del departamento de servicios estudiantes, Raúl Lozano, ante la ausencia del vicerrector.

Agregó que ante la inconformidad han tenido problemas para obtener las firmas de los estudiantes.

"Las autoridades en la universidad han dado mandato a los guardias de seguridad de no dejar a los estudiantes que estamos recolectando firmas, puesto que eso es su mandato. Nosotros no tenemos nada contra los guardias, porque es su trabajo, pero de vicerrectoría han dado ese mandato."

Agregó que por el momento no contemplan realizar más movilizaciones, ya que este mes se inicia un periodo vacacional en la universidad.