Realizan TedX Zona Río en Tijuana

Comparten con jóvenes universitarios foros de discusión sobre diversos temas

Tijuana

Buenas Ideas es igual a un mejor mundo es el Slogan de Tedx zona Río que se realizó este fin de semana en la Universidad de las California Internacional en la Ciudad de Tijuana, este es un foro donde se comparten diversas ideas para lograr una mejor sociedad, así lo menciona Victoria Zepeda coordinadora General del Evento.

"El evento Ted en General es una red, es un circuito de charlas y de conferencias que se dan desde 1984 y especialmente Ted X se trata de eventos organizados de manera independiente por varias ciudades en todo el mundo, en muchos países, el propósito es difundir ideas y propuestas de gente que está tratando de mejorar la calidad de vida desde cualquier rubro, tengo una idea la propongo, tratando de mejorar la realidad, aportando cosas lindas para el desarrollo de la ciudad."

Tejer una red y hacer intervenciones y trabajar por un mismo objetivo es fundamental para este tipo de conferencias que son gratuitas, Daniel Salinas escritor y periodista participó en la conferencia con el tema de los beneficios de la lectura.

"Es venir a dar una apología o más que exhortar a contagiar el amor y la pasión por la lectura y a tratar de salir en lo posible de salir de un estado de analfabetismo funcional en el que vivimos. Pero no somos capaces de leer un párrafo o dos párrafos con capacidad de compresión o capacidad de asimilación."

TedxZona Río logró reunir a unos 80 jóvenes universitarios y se espera que para el mes de noviembre se realice de nuevo un encuentro para todo público con diversos temas entre ellos la ecología y el bienestar social. Milenio Yolanda Morales.