Realizan primera Feria de Salud en UABC Tijuana

Se ofrecieron charlas de orientación acerca de métodos anticonceptivos y el Virus del Papiloma Humano (VPH), causa del cáncer cervicouterino

Tijuana

El acelerado ritmo de vida de los estudiantes que también trabajan es uno de los factores que influyen para que éstos no cuiden su salud y por lo que ciertas enfermedades no se detectan hasta que están avanzadas en su organismo, afirmó el médico general Rodrigo Contreras Robles.

Se realizó la primera Feria de la Salud en las instalaciones de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en Tijuana para hacer detecciones oportunas de sífilis, VIH, hipertensión arterial y diabetes.

Explicó que fueron detectados casos de presión arterial alta y diabetes en los estudiantes, y se ofrecieron charlas de orientación acerca de métodos anticonceptivos y el Virus del Papiloma Humano (VPH), causa del cáncer cervicouterino.

Resaltó que se aplicaron vacunas, en su mayoría a mujeres, contra tres padecimientos: la influenza estacional, el VPH y el tétanos.