Realiza colecta de cobijas el Hospital General de Tijuana

Se convoca a la comunidad a donar cobertores nuevos o usados en buen estado, para su uso por pacientes del hospital durante la época invernal
Realiza colecta de cobijas el Hospital General de Tijuana
(Víctor Aviña)

Tijuana

El patronato del Hospital General de Tijuana (HGT) realiza la colecta "Cobija un Hermano", campaña que tiene 10 años realizándose y mediante la cual se convoca a la comunidad a donar cobertores nuevos o usados en buen estado, para su uso por pacientes del hospital durante la época invernal.

La colecta inició con un donativo de 600 cobertores que realiza una empresa benefactora cada año con la meta de lograr reunir mil artículos, mismos que se entregarán a los pacientes conforme surge la necesidad en las instalaciones del HGT.

La coordinadora general del patronato, Valeria Prieto, comentó que se requiere el apoyo de la comunidad para cumplir la meta y que además se necesita ropa y artículos de higiene personal.

"Se le hace la invitación a la comunidad de apoyarnos en nuestra meta de un mes que son mil cobertores. Sin embargo es todo el año y no nada más son cobertores, requerimos también de ropa usada en buen estado que también se le entrega al paciente, champú y jabón líquido para adulto y para niño", dijo.

La coordinadora también comentó que los beneficiados de esta colecta no son sólo los pacientes.

"Se le entrega a los pacientes que están en Urgencias. En la noche el voluntariado viene y entrega cobertores también a los familiares que se quedan en el área de espera y dependiendo del volumen se sube a piso. Pedimos también cobertores para bebés y para niños que se entregan en Pediatría y Oncología Pediátrica y cobertores grandes para los cuatro pisos restantes que son de adultos", mencionó.

Las donaciones serán recibidas en el módulo ubicado en el HGT, de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Asimismo, se podrán programar entregas al teléfono 634-39-88.