Realiza Nafin en BC evaluación minuciosa antes de invertir

Los lineamientos en el fondo de capital de co-inversión son estrictos para las empresas micro, pequeñas, medianas y grandes; se les exige rendimiento alto
Luis Navarro, representante de Nafin en BC
(Korina Sánchez S.)

Tijuana

Hasta seis meses tarda la evaluación de una empresa que solicite la co-inversión de Nacional Financiera (Nafin), con recursos del gobierno federal, a diferencia de créditos privados que pueden demorar dos meses, informó el representante en Baja California, Luis Navarro Cárdenas.

"No se está buscando invertir en cualquier proyecto. Sí se evalúan muy detenidamente, pero no es para todos esta inversión (...) la parte legal, administrativa, financiera y en función a eso se determina qué proyectos son los viables", argumentó.

Los lineamientos en el fondo de capital de co-inversión son estrictos para las empresas micro, pequeñas, medianas y grandes, pues detalló que se les exige rendimiento alto.

"Si lo comparas con la industria americana, que está más evolucionada, estás hablando de que entran 100 al proceso, autorizan 10 y dos son las que reciben inversión, un porcentaje de bateo muy bajo. La diferencia es que el fondo de Nacional Financiera es un fondo de gobierno que tiene el abanico más abierto", dijo Navarro Cárdenas.

Para impulsar el fondo se tienen 450 millones de pesos; Navarro Cárdenas  detalló que en lo que va de 2013 han llegado a Baja California un par de empresas.