Busca INAH restos humanos en Tijuana

Por primera vez desde que iniciaron los operativos de búsqueda, el Instituto Nacional de Antropología e Historia participa con autoridades federales en los rastreos
INAH desaparecidos
Personal del INAH y de la PGR visitan terreno donde podría haber cuerpos enterrados (Gabriela Martínez)

Tijuana

Investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) llegaron a Tijuana para realizar la segunda búsqueda de restos humanos en lo que va del año, en un predio ubicado en la colonia Lomas Encantadas, al sur de la ciudad.

El presidente de la asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, Fernando Ocegueda, explicó que según investigaciones de la procuraduría en ese terreno podría haber alrededor de 30 cuerpos enterrados.

Descartó que el predio esté relacionado con Santiago Meza López, alias "El Pozolero del Teo", quien confesó haber deshecho en ácido alrededor de 300 cuerpos.

Ocegueda Flores explicó que la asociación solicitó el apoyo del instituto debido al equipo que utilizan para hacer el rastreo, en este caso, un radar molecular capaz de detectar el movimiento de debajo de la tierra, con hasta siete metros de profundidad.

Durante los últimos cuatros años, la asociación ha explorado alrededor de 18 terrenos, donde su ubicación se ha obtenido a través de denuncias anónimas y confesiones de personas detenidas que están relacionadas con el crimen organizado.