Reabren carretera libre Tijuana - Ensenada

La obra de reconstrucciòn de 16 kilòmetros de carretera continuará durante el mes de diciembre pero sin cerrar el paso a vehículos.
Carretera libre Tijuana - Ensenada
Carretera libre Tijuana - Ensenada

Tijuana

La circulación vehicular en la carretera libre Tijuana - Ensenada fue reabierta este lunes en el tramo conocido como la cuesta del tigre, después de haber estado cerrada por una semana por trabajos de reconstrucción.

El director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alfonso Padrés Pesqueria, explicó que se repararon una serie de alcantarillas pluviales profundas que tenían más de 50 años de antigüedad, además de trabajos de recuperación de pavimento.

Indicó que los trabajos de reconstrucción de esta carretera continuarán durante diciembre, pero sin cerrar la circulación al tránsito; se seguirán instalando señalamiento de obras, así como 3 mil 500 metros lineales de barreras de seguridad.

La obra consiste en la reconstrucción de 16 kilómetros de carretera, mediante la rehabilitación de 57 obras de drenaje, recuperación del pavimento y carpeta de concreto asfáltico de alto desempeño, así como señalamiento vertical y horizontal.