Ratifica Congreso a funcionarios; PRD se opone

El diputado perredista Roberto Dávalos acusó al gobierno de Francisco Vega de Lamadrid no cumplir con los acuerdos de campaña.

Mexicali

El pleno del congreso del estado aprobó las ratificaciones al director de Control y Evaluación Gubernamental, Bladimiro Hernández Díaz , al secretario de Desarrollo Social, Ricardo Magaña y aprobó un permiso para ausentarse del cargo a la magistrada numeraría Perla del Socorro Ibarra para ser nombrada por el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

A Badimiro Hernández Díaz la votación fue por unanimidad, incluso el Partido Revolucionario Institucional, por conducto de la diputada Carmen Frías se congratuló de los nombramientos.

En el orden del día, se tenía como punto la aprobación de la renuncia voluntaria de la magistrada Perla del Socorro Ibarra mismo que no fue subido al pleno pero si sustituido por un permiso para ausentarse por 3 años de sus obligaciones en el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

En cuanto al nombramiento del Secretario de Desarrollo Económico fue ratificado el ex diputado del Pan, Ricardo Magaña con el voto en contra del diputado del PRD Roberto Dávalos quien acuso al gobierno de Francisco Vega de Lamadrid no cumplir con los acuerdos de campaña.

"El acuerdo signado con el PRD en la alianza conformada en el reciente proceso electoral el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, en el tema de los espacios en materia de área social no cumplió"

Dávalos explicó que desde un inicio en la alianza electoral pidieron este espacio por lo que no comparten la visión de la política social de los gobiernos panistas por lo que votó en contra del nombramiento, sin embargo el punto de acuerdo fue aprobado por mayoría.