“Quiero hacer una historia de Tijuana”: Héctor Jiménez-actor

Héctor Jiménez es un actor nacido en esta ciudad que actualmente promociona su nueva cinta: Marcelo

Tijuana

Héctor Jiménez es un actor tijuanense de 39 años de edad que dejo esta ciudad hace 13 años. Ha participado en varias cintas que le han dado la vuelta al mundo como: Nacho Libre, donde trabajo al lado de Jack Black con el papel de Esqueletor. Se encuentra en Tijuana para estar presente en la premier de su más reciente trabajo cinematográfico: MARCELO donde actúa al lado de Aarón Díaz.

"Marcelo es un chico introvertido que la mamá le está echando a perder la vida porque es un mamá súper posesiva y controladora, yo soy el problemático vecino que lo va a sacar de cortar el control umbilical de la madre, y él cree ve a su súper héroe de comic " Platino Kid" como reencarnado en mí, y es para adolescentes y adultos. Es una película muy divertida."

Omar Iñigo es Tijuanense y el director de la cinta: Marcelo, en la que además se realiza el regreso de Laura Zapata a la pantalla grande. Marcelo es interpretado por Aarón Díaz y Héctor Jiménez es el vecino de este joven que se encuentra inquietudes sobre su identidad sexual.

"Este personaje que interpreta Aarón, es un niñote."

"Él está sumergido en el mundo del Comic, es como de estos adultos que nunca crecen, de estos que no somos los mexicanos como en Estados Unidos que a los 16 años bye."

La premier de Marcelo se realizará este sábado 16 de noviembre a las 7 de la tarde en la Cineteca Carlos Monsiváis del Cecut donde estarán presentes el director y el reparto de la película. Héctor Jiménez quien además trabaja en su propia productora "A Ciegas". Tiene planeado regresar a Tijuana para producir una cinta con una historia sobre Baja California.

"Estamos gestando la idea de levantar una película con un tema de Baja California"

"A trabajar un poquito, yo quiero levantar un proyecto que no tenga que ver con migrantes, que no tenga que ver con prostitución, quiero hacer una historia de Tijuana, de tijuanenses del interés de la gente de Tijuana, no mostrar al país sino al mundo."

El trabajo de Héctor Jiménez es reconocido a nivel internacional y es uno de los valores bajacalifornianos de exportación.