Quieren preparatoria y secundaria en Camino Verde

En la colonia antes conocida como Grupo México, los vecinos se han unido para buscar la construcción de dos planteles educativos en las inmediaciones del Parque Lineal

Tijuana

La colonia Camino Verde tiene más de 40 años de historia; es conocida por los antiguos colonos de Tijuana como Grupo México.

Mari Talavera es una madre de familia con más de 4 décadas viviendo en esta zona de la ciudad, una de las más violentas, de acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana.

Para ella y otros vecinos, es importante se atiendan las necesidades de esta colonia, donde habitan más de 42 mil personas, mediante la construcción de una escuela preparatoria y una secundaria.

"Ha sido un cambio total en nuestra comunidad. Desde que llegamos aquí ha cambiado, de 5 años para acá se está viendo el cambio. La ilusión de Camino Verde es una secundaria y una preparatoria. Somos 42 mil habitantes, queremos una preparatoria aquí porque hay muchísimos jóvenes que se quedan sin estudiar. Ya juntamos muchísimas firmas; sabemos que hay una buena respuesta", detalló.

Camino Verde cuenta con una biblioteca conocida como "Casa de las Ideas", un Club de Niños y Niñas, un centro comunitario y un parque donde los vecinos pueden ir a ejercitarse. Ahora sólo falta una preparatoria y una secundaria para los jóvenes.

"Tenemos área aquí en el canal. Así como se hizo la Casa de las Ideas...tenemos un área que está sin pavimentación y hay que aprovecharla", añadió.