Proyectan aumentos en agua, licencias y placas

El incrementó en servicios e impuestos será de 3.5 por ciento en general, que es en base la inflación, expuso el secretario de Finanzas en Baja California, Antonio Valladolid.
Recibo de agua
Recibo de agua

Tijuana

Aumentos en los servicios de agua, licencias, placas y tarjetas de circulación proyecta el gobierno del Estado para el próximo año.

De acuerdo a su propuesta de Ley de ingresos, el incrementó en servicios e impuestos será de 3.5 por ciento en general, que es en base la inflación, expuso el secretario de Finanzas, Antonio Valladolid.

"En consideraciones generales, les comentamos que la presente iniciativa se propone en términos generales ajustar los derechos conforme a la inflación que tiene un estimado de cierre de 3.5 por ciento. Dar certeza jurídica a los ciudadanos, ajustando la redacción de algunos artículos."

En el caso de las licencias con vigencia de tres años, el cobro para las personas que la soliciten por primera vez pasará de los 428 pesos a los 443 pesos, mientras que la cuota para el documento con vigencia de cinco años aumentará de los 536 a los 555 pesos.

El proyecto de la Ley de ingresos también contempla un aumento para el próximo año por la expedición de la tarjeta de circulación de los 489 a los 506 pesos en comparación con 2013.

Con relación del costo por expedición de placas, el incremento será de los 798 a los 826.

En el caso del servicio de agua para uso doméstico, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana proyecta que el cuota mínima pasará de los 70 a los 72 pesos.