Proyecta gobierno del estado programa integral para atender pobreza extrema

El gobierno del estado creará un programa para atender a las personas en situaciones de pobreza extrema, a través de una atención integral, que incluye becas y bolsas de trabajo.

Tijuana

A las más de 100 mil personas en extrema pobreza del estado se les dará una atención integral, con la participación de los tres niveles de gobierno, dijo el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Expuso que para ello se crearán un programa que contemple para los hijos becas escolares y transporte a los centros de estudio, además de bolsa de trabajo para los padres y atención médica y legal en caso que sea necesario.

Detalló que en situación de pobreza extraña existen 108 mil personas en la entidad, que representan el tres por ciento de la población.

"Con la relación del presupuesto de egresos para el próximo año, indicó que para beneficiar a estas familias se tiene destinado un porcentaje para gasto social, además que se realizó una reingeniería en la administración para permitir ahorros importantes."

Consideró que con el ahorro de 5 por ciento del gasto corriente se obtendrán 4 mil millones de pesos en seis años, que serán destinados para atender a este sector de la población.