Protestan frente al PRI por homologación al IVA

Los inconformes escribieron en los cristales de los vehículos consignas como: “Políticos bandidos”, “Despierta México”, “No al 16%”, “Ya basta de abusos”, entre otros.

Tijuana

Ante las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional de Tijuana, una caravana de alrededor de 60 vehículos se manifestó en contra de la homologación del IVA en la franja fronteriza con el resto de la república.

Los inconformes comenzaron a reunirse a la una de la tarde en la glorieta Cuauhtémoc, en la zona río, y ahí empezaron a escribir en los cristales de los vehículos consignas como: “Políticos bandidos”, “Despierta México”, “No al 16%”, “Ya basta de abusos”, entre otros.

Cerca de las dos de la tarde, sin dejar de sonar los cláxones, la caravana inicio su recorrido por diferentes puntos de la ciudad para llegar a las tres de la tarde las instalaciones del PRI ubicadas en la zona centro de la ciudad.

Rafael Romero, a bordo de su vehículo, manifestó que esta decisión fue porque de ese partido vino la decisión de aumentar el IVA en la zona fronteriza.

"Para que sea más notorio, porque el PRI gobierno fue el que está imponiendo esto, no es así? Estamos haciéndonos notar que la población, Baja California, no está de acuerdo. Todas las familias que trabajan en las maquiladores, cuando se cierren y se vayan, van a ser cientos de miles de familias desprotegidas sin tener que llevar nada a la boca."

Expuso que su participación en la protesta fue para repudiar al mal gobierno y las decisiones que toma en perjuicio de la gente, situación en la que coincidió Verónica Fonseca, quien también estuvo presente en la caravana.

Con relación de la convocatoria, Verónica dijo que la gente no solo debería inconformarse en las redes sociales.

"Supongo que hay mucha apatía de la gente, que toda la gente quiere que los demás resuelvan los problemas, porque se quejan, se quejan bastante en Face, pero a la hora de la convocatoria fuimos pocos."

Durante la manifestación frente a sus instalaciones del PRI, en las oficinas estaba el dirigente municipal del partido, José Luis Hernández, quien declaró que estaba trabajando como lo hace todos los días de la semana.

Añadió que las protestas ciudadanas en contra del Revolucionario Institucional no le causan algún inconveniente.

"No es incómodo ser priista en esta zona de la república. El ser priista es motivo de orgullo, de satisfacción y desde luego de convicción por lo que queremos, un país que progrese."

Indicó que su partido tiene las puertas abiertas para cualquier inconformidad ciudadana.

"Soy respetuoso de todas las expresiones de la gente, de los ciudadanos, aquí en el PRI hemos tenido todo tipo de reacciones y desde luego siempre las recibimos, reacciones desde luego positivas, y desde luego también reacciones como este caso de inconformidad por la homologación del IVA."

Luego de su presencia en las instalaciones del PRI, los manifestaciones comenzaron a disgregar la caravana de vehículos.