Protesta mujer encadenada en Ayuntamiento de Tijuana

La mujer, lideresa de una asociación de taxis de ruta y taxis libres, reclama el despojo de al menos 18 permisos
Alicia Nápoles Carrillo, líder de la asociación de taxis libres de Baja California, protesta encadenada en Palacio Municipal
Alicia Nápoles Carrillo, líder de la asociación de taxis libres de Baja California, protesta encadenada en Palacio Municipal (Krystel Gómez)

Tijuana

Alicia Nápoles Carrillo, líder de la asociación de taxis libres de Baja California, acusó el despojo de 18 permisos de taxi en las semanas pasadas, por presunta omisión y malintención de las las autoridades municipales.

De ahí que tomara la decisión de encadenarse frente a la oficina de Presidencia, en Palacio Municipal, e incluso pretende hacer una huelga de hambre hasta no recuperar estos permisos.

El director de Vialidad y Transporte, Manuel Casillas, refirió que no tenía conocimiento de la situación de la lideresa pero aseguró que incluso no hay ningún permiso de taxis con su nombre, contrario a la versión de Nápoles Carrillo.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos para medir sus signos vitales y exhortarla a que se retirara del sitio por su seguridad, propuesta que tajante rechazó.