Protesta Morena por reforma energética en Congreso de BC

Napoleón Morán, consejero estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, afirmó que buscarán el diálogo con los diputados a fin de que reconsideren su posición sobre la reforma
Protesta Morena por reforma energética en Congreso de BC
(Cristian Torres Cruz)

Mexicali

Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tomaron las instalaciones del Congreso del estado a fin de que no aprueben la reforma energética en Baja California.

La ley tiene que ser aprobada por 17 congresos locales del país para poder entrar en vigor.

Napoleón Morán, consejero estatal de Morena, afirmó que buscarán el diálogo con los diputados de todos los partidos políticos a fin de que reconsideren su posición sobre la reforma.

"Estamos cercando el Congreso ante la embestida que tiene el Congreso federal a la aprobación de la reforma energética que nos perjudica a todos los mexicanos. Son 16 hasta este momento que ya están aprobados, en su mayoría con los votos de los diputados del PRI y del PAN, del Verde y el Panal. Aquí en Baja California entre el PRI y el PAN tienen mayoría en el congreso", expresó.

Indicaron que buscarán evitar el acceso a las instalaciones de manera pacífica y se mantendrán al pendiente de las sesiones del Congreso local.