Proponen aplicar ‘Hoy no circula’ en Mexicali

Gustavo Magallanes, director de Ecología en la capital del estado, señaló que se tienen que aplicar medidas preventivas en el tema de calidad del aire

Mexicali

El director de Ecología en Mexicali, Gustavo Magallanes, señaló que ante la contingencia por la contaminación de aire presentada durante los festejos de Año Nuevo sería viable considerar la aplicación de programas de reducción de gases contaminantes, como el programa "Hoy no circula", vigente en el Distrito Federal.

El funcionario municipal señaló que se tienen que aplicar medidas preventivas en el tema de calidad del aire, por lo que consideró que esta medida con el fin de reducir la contaminación debería entrar al debate público.

"¿Por qué no ir proponiendo el tema de un día 'Hoy no circula'? Me decían: 'la gente aquí tiene hasta 2, 3, 4 carros'. Con mayor razón, con que uno no circule (un día) a la semana yo creo que ayudaría para muchas cosas, no solamente el tema de la contaminación, el tema de la movilidad", dijo.

Expuso que se deberán contemplar infracciones por fogatas, ya que esto no puede ser sancionado por la Policía Ecológica, que opera en Mexicali, señaló.

El ex diputado afirmó que dentro de poco se analizará reglamentar el uso de bolsas de plástico, ya que en Los Ángeles desde esta semana se empezó a prohibir.