Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada “que se haga a como dé lugar”: empresarios

La cancelación del paseo podría afectar la derrama económica que dejan los cerca de 25 mil asistentes al paseo

Tijuana

Empresarios de Playas de Rosarito propusieron acortar la distancia del tradicional Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, para evitar la cancelación de uno de los eventos deportivos más importantes del estado, tras el derrumbe de la carretera escénica ocurrido a finales de diciembre.

El exalcalde de Playas de Rosarito, Hugo Torres, explicó que existe preocupación por parte del sector empresarial ya que la cancelación del paseo podría afectar la derrama económica que dejan los cerca de 25 mil asistentes.

Decenas de personas han manifestado su preocupación a través de comentarios en la página oficial de los organizadores del evento, y aunque ya se había descartado cancelarlo, la gente mantiene dudas sobre el recorrido.

"Traemos varias opciones para Rosarito, una es que la carrera vaya hacia la mitad y regrese, tenemos varias -opciones- pero lo está manejando la Secretaría de Turismo la delegación de Rosarito, entonces es un poquito más complejo el tomar una decisión así de fácil. Estamos en eso, estamos preocupados por eso, nos conviene más por imagen que por otra cosa, que se haga a como dé lugar".

El también empresario señaló que cancelar el paseo no ha sido una opción, además de acortar la ruta también le apuestan a rutas alternas con excepción de la carretera libre Tijuana-Ensenada porque reconocen del actual congestionamiento que existe en ella.

Torres indicó que las propuestas deberán contar con la aprobación de un especialista por lo que están a la espera de reunirse con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira, para analizar las opciones de la nueva ruta.

En el caso de Ensenada, el sector empresarial informó que para esta edición no participarán en el evento debido a las reparaciones de la carretera de cuota y el congestionamiento de por la vía libre.