Propone congreso armar comisión para escénica Ensenada-Tijuana

Para que actúe como entidad coadyuvante de la federación y de las autoridades competentes, para la solución del problema en la carretera

Ensenada

En el Congreso del Estado se pidió la conformación de una comisión especial para que actúe como entidad coadyuvante de la federación y de las autoridades competentes, para la solución del problema en la carretera escénica Ensenada-Tijuana.

Luego del colapso de la carretera en el kilómetro 93, el diputado Armando Reyes Ledesma, informó en un comunicado de prensa que el deslave de la carretera estaba pronosticado.

Consideró que Capufe reaccionó de manera lenta y que tomaron medidas erradas e inadecuadas con consecuencias graves.

A finales de noviembre el Congreso aprobó el punto de acuerdo de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) respecto a la integración de una Comisión Especial para atender la problemática de la Carretera Escénica Tijuana-Ensenada.

El propósito era convocar y coordinar los trabajos con las distintas instancias y niveles de gobierno, a fin de atender y encontrar una solución definitiva a la problemática anteriormente descrita.

Reyes Ledesma explicó que la citada vía de comunicación inició a construirse en el año de 1960, y después de un poco más de 6 años de construcción fue inaugurada el 25 de Abril de 1967.

Según información proporcionada por Caminos y Puentes Federales (Capufe) a diario circulan 12 mil vehículos.