Pronostican lluvias para los próximos tres días

La llegada a la región de un sistema de baja presión ocasionará lluvias de ligeras a moderadas, vientos y descenso en las temperaturas.
Lluvias en Tijuana
Lluvias en Tijuana (Cortesía)

Tijuana

A partir de este jueves 21 hasta el sábado 23 de noviembre se registrarán lluvias de ligeras a moderadas en Tijuana, por lo que el gobierno municipal recomendó tomar las precauciones necesarias los próximos días.

El encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil Municipal, Antonio Alfaro Figueroa, recomendó a la ciudadanía permanecer atenta a la estabilidad de muros, bardas y taludes.

La baja presión estará generando vientos ligeros y un descenso considerable en la temperatura.

Se esperan de 12 a 20 milímetros de precipitación, y temperaturas mínimas de 11 grados y máximas de 17.5 grados centígrados.

"Les pedimos evitar el uso de anafres, asadores; calentones de keroseno, de petróleo o de cualquier otro artefacto inadecuado a fin de evitar incendios; cubrirse de ropa gruesa, especialmente por las noches; y poner especial atención a los menores de 5 años y adultos mayores de 65", comentó el funcionario.

Por su parte, el Director Estatal de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro, informó que se pronostica para mañana un día nublado con el 60% de probabilidades de lluvia, acompañado de un clima fresco con una temperatura máxima de 17 grados centígrados.

Indicó que pese a que anteriormente se presentaron lluvias en la región, el periodo fuerte comienza a partir de la segunda quincena de diciembre y termina en el mes de marzo.