Pronostican lluvias para este jueves en Tijuana

La Dirección de Protección Civil adelantó que estarán pendientes de las zonas de riesgo por las precipitaciones
Lluvia en Tijuana
(Saddam Josué)

Tijuana

Las lluvias volverán a Tijuana por la tarde del jueves y hasta la mañana del viernes, anunció director de Protección Civil Municipal, Rafael Carrillo Venegas, aunque advirtió que las precipitaciones serán de leves a moderada.

Resaltó que serán lluvias normales de la temporada y para el fin de semana volverán los días despejados aunque con temperaturas bajas.

El funcionario explicó que este pronóstico no representa ningún riesgo para la comunidad o se incremente el riesgo de deslaves, pero de cualquier forma, estarán monitoreando las 40 zonas de riesgo que tienen detectadas por toda la ciudad.

"La ventaja es que no ha llovido y lo que llueva lo va a absorber rápido la tierra; cuando llueve más de tres días es cuando la tierra no puede absorber e inician los deslizamientos, caídas de tierra y todo eso", indicó.

Rafael Carrillo detalló que tras las últimas precipitaciones se registraron dos deslizamientos de tierra. Uno en Camino Verde, con el deslizamiento de un árbol y una vivienda con daños, además de un talud en la colonia Gabriel Rodríguez que pone en riesgo algunas viviendas, aunque son terrenos que ya presentaban problemas desde años pasados.