Pronostican invierno con menos lluvia y menos frío en BC

El investigador Edgar Pavía del Cicese expresó que se vislumbra un invierno seco en general y no creen que se presenten lluvias de varios días o inundaciones
Lluvia DF
(Archivo)
Entrevista: Edgar Pavía (Cicese) - 12 de noviembre de 2013 (Milenio Radio)

Tijuana

El investigador Edgar Pavía López refirió que según el pronóstico del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), se espera para Baja California un invierno menos frío y con menos lluvias que el pasado.

Expuso que el pronóstico del Cicese es uno de los que utiliza el Servicio Meteorológico Nacional para realizar su pronóstico oficial, el cual dará a conocer en los próximos días.

Comentó que el invierno pasado las precipitaciones estuvieron dentro del nivel normal, que es de 250 litros por metro cuadrado, y que este año estarán por debajo.

Aunque expuso que en la región siempre llueve en invierno y hay que estar preparados -no descartó lluvias aisladas-, expresó que se vislumbra un invierno seco en general y no creen que se presenten lluvias de varios días o inundaciones.

En este aspecto, expuso que Protección Civil puede "estar un poquito más tranquila" pero también significa que habrá menos agua para el estado.

Asimismo, explicó que los meses de noviembre a marzo serán menos fríos que el invierno pasado, también a nivel general, pero no descartan días en los que el termómetro baje dramáticamente.