Promueven mejor calidad de vida en niños y niñas de Tijuana

A casi 6 años de que se fundó el primer Club de Niños y Niñas en Tijuana se ha ampliado la cobertura a 750 miembros al año, mejorado el desempeño escolar de los niños y sus condiciones físicas.

Tijuana

Cada vez son más los niños que se alejan de la delincuencia y no abandonan sus estudios y realizan actividades físicas, por medio de los Club de Niños y Niñas en Tijuana, afirmó el presidente nacional de esta asociación, Enrique Gamboa Núñez.

Indicó que a casi 6 años de que se fundó el primer club en la colonia Loma Dorada en la ciudad, han ampliado la cobertura a 750 miembros al año y mejorado las calificaciones escolares de los niños y sus condiciones físicas.

“Era una zona completamente grafiteada, estaba grafiteado todo el entorno, nomás para darse cuenta el impacto social que hemos hecho no han grafiteado el club jamás y el entorno usted se da cuenta allá enfrente y ya no grafitean las personas”,remarcó.

Gamboa Núñez resaltó que este programa tiene un impacto directo en el bienestar de los menores, con un plan en que los niños eligen las actividades deportivas, artísticas y educativas que quieran realizar, detalló que este programa se replica en otros estados como San Luis potosí, Sonora, Nuevo León y Coahuila.

En tanto el director general de la empresa Tupperware Brands, Luciano Azum entregó un apoyo económico por tercer año consecutivo a esta asociación, porque están convencido modelo genera resultados positivos durante los primeros tres meses en los niños.

“El esfuerzo principal de toda nuestra fuerza de ventas prácticamente el 90 por ciento de ellas, son mujeres y nosotros sabemos que cambiarle la vida a una mujer le cambia la vida en realidad no sólo a la mujer sino a todas las personas que están alrededor de ellas”, remarcó.

Detalló que se entregó un donativo por un millón 300 mil pesos, recaudado por las vendedoras de sus productos en todo el país, para que los menores continúen desarrollándose positivamente.