Promueven agenda binacional para atraer mayor inversión a BC

La Cámara de Comercio México-EU realizará el foro 'Invierte en Baja California', que pretende promover las bondades de la región y contrarrestar los efectos negativos de las reformas

Tijuana

Ofrecer mayores incentivos para los comerciantes de Baja California y California, así como promover la inversión en ambos lados de la frontera se pretenden lograr mediante el Foro "Invierte en Baja California", a realizarse en octubre en Los Ángeles, California.

Lo anterior lo dieron a conocer representantes de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos (USMCOC, por sus siglas en inglés), quienes se encargarán de mejorar las condiciones comerciales durante el año.

Marlen Marroquín, directora regional del organismo, explicó que la relación comercial busca promover la industria en Baja California, aprovechando que los costos de producción son cada vez más altos en China, factor que debe aprovechar la región.

"Sin duda alguna, todas las reformas económicas que ha habido y de diferentes cuestiones, eso de alguna manera puede causar un tipo de desmotivación para los empresarios americanos en venir acá, pero creo que el gobierno mexicano tiene que obviamente estar consciente de esta importancia que existe entre el comercio bilateral y realmente formar incentivos para promover la inversión", remarcó.

Patricio Orozco, vicepresidente de esta cámara binacional, resaltó que en este foro se promoverá además el corredor turístico Tijuana-Ensenada y las bondades que ofrece el turismo médico en la entidad a los extranjeros.

"En este caso del foro 'Invierte en Baja California', el gobierno del estado, a través de su Secretaría de Turismo, se coordina con la Cámara de Comercio para llevar a cabo este evento y de esa manera generar una sinergia para la promoción del sector turístico, sector industrial, comercial de Baja California", recalcó.

Estas actividades se suman a la misión comercial que realizarán a China con una delegación de empresarios y autoridades fronterizas, para presentar las ventajas de la región e invitarlos a invertir.