Promueven la lectura en bibliotecas y espacios públicos de Tijuana

En espacios abiertos o cerrados, solos o acompañados, leer siempre es una aventura que se debe inculcar desde el seno familiar y en los primeros años de vida

Tijuana

La lectura puede estar cerca de todos. En Tijuana existe la Biblioteca Benito Juárez, localizada a un costado del Palacio Municipal; cuenta con actividades abiertas a todo público para promover la lectura.

Este 12 de noviembre se sumaron al festejo nacional por el Día del Libro, comenta Lorena Nieto, responsable de la biblioteca.

"Porque realmente damos a conocer a los usuarios la importancia (de) la lectura a través de las actividades, ya que esto nos beneficia. La Dirección General de Bibliotecas nos manda a través de la red y nos dice qué actividad hacer, pero hay otras actividades locales. Lo que es la red a veces nos manda de Gabriel García Márquez presentaciones de libros, a nivel local, escritores locales", dijo.

Lecturas en voz alta para acercar a todo público a las letras: Paty Blake es la responsable de Promoción de la Lectura en el Instituto de Cultura en Baja California (ICBC).

"Yo creo que es muy importante que como ciudadanos nos vayamos acostumbrando a en lugares públicos encontrarnos este tipo de actividades de lectura, de danza o de otras manifestaciones artísticas y es algo a lo que tenemos acceso y el derecho como ciudadanos y es importante que nos acostumbremos a ello y yo creo que estas actividades tienen esta finalidad. En especial en estos días de celebración nos interesa recordar que es muy importante, ojalá que no sea raro ver este tipo de actividades en espacios públicos", mencionó.

En espacios abiertos o cerrados, solos o acompañados, leer siempre es una aventura que se debe inculcar desde el seno familiar y en los primeros años de vida.