Promete alcalde despedir a 600 burócratas de Mexicali

Requerirán "de 200 a 300" millones de pesos; anticipa Díaz Ochoa que revisarán paramunicipales, que se encuentran "muy abultadas"

Mexicali

El alcalde de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa informó que reducirá la nómina del ayuntamiento en 600 empleados en un proyecto de tres años.

Señaló que se necesitarán entre 200 y 300 millones de pesos para iniciar con el saneamiento, ya que es necesario el recurso para el pago de liquidaciones de quien saldrá de la administración.

El funcionario aclaró que no se puede especificar en cuántos empleados se reducirá la nómina durante el primer año debido a que se adaptarán a la cantidad de recursos que se logren gestionar.

Díaz Ochoa dijo que adicional a la reducción implantará un programa de ahorro donde los funcionarios de primer nivel se bajarán en un 10 por ciento los salarios, además de suspensión de telefonía celular.

"A la par con el compromiso que hicimos en la armonización con las acciones que el gobierno del estado está encabezando, nosotros estamos aportando el 10 por ciento a partir de enero de directores y subdirectores y en celulares para bajar el gasto corriente, calculo que son más de 50 millones de pesos (de ahorro) con ese esfuerzo".

Cuestionado sobre los despidos, aseguró que durante el proceso no se violarán los derechos laborales de ningún empleado, además de que las personas dadas de baja serán las que se encuentren catalogadas como de confianza, eventuales y de contrato.

Dijo se revisará detenidamente el funcionamiento de cada una de las paramunicipales, las cuales, advirtió, se encuentran "muy abultadas".