Promete Immujer reducir nómina en paramunicipal

La pasada administración registró un alza de hasta 20 mil pesos en el salario de la titular

Tijuana

Después de ser ratificada como directora del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), Liliana Sevilla Rosas aseguró que la paramunicipal reducirá el salario de sus empleados, incluido el de la titular que en la pasada administración se incrementó en un 33 por ciento.

De acuerdo a los presupuestos de egresos del trienio pasado y que incluso fueron consignados en medios locales, la ex directora de Immujer, Lourdes Inzunza, inició con un salario mensual de 40 mil pesos que para el tercer año, se convirtió en 60 mil pesos cada mes.

Para el 2014, la paramunicipal contará con un presupuesto de poco más de 8 millones de pesos, cifra muy similar a la del 2013 pero Liliana Sevilla adelantó que la nómina ya no absorberá más de la mitad del recurso.

"Claro que vamos a bajar, la política de austeridad que tiene el doctor Astiazarán es tener salarios justos y claro que vamos a bajarlos; sin intención de hacer polémica, un salario de 38 mil pesos va a quedar en 14. El salario de la directora estaba en 60 mil pesos y ahora va a estar como en 43, 44..."

Mientras que el proyecto de presupuesto de Egresos para el 2014 contempla 11 plazas para Immujer, Liliana Sevilla dijo que reducirán salarios pero entrarán más colaboradores a la dependencia, para sumar un equipo de 25 personas.

Enfatizó que también habrá un cambio en la dinámica del instituto y en lugar de canalizar hacia otras instancias a las personas que llegan por ayuda, desde un inicio darán una atención integral.

Y es que tan sólo el año pasado, Immujer turnó 600 casos a la Defensoría de Oficio en lugar de directamente asesorar a la quejosa y acompañarla a interponer las quejas o denuncias correspondientes.

Todo este cambio, con el mismo presupuesto.

"Yo creo que cada quien en su momento consideró lo que era justo y lo que su trabajo valía, probablemente yo al venir de otra extracción, soy una mujer de partido, activista, yo trabajo por proyectos políticos, no por cuestiones económicas. Si fuese así, no tendría un equipo de 24 personas con una nómina de 14, que van a trabajar por sueldos debajo de lo que su profesión les reclama"