Profesores no regresarán a clases hasta nuevo aviso

El gobierno del estado debe salarios a casi mil maestros, correspondiente a lo laborado y anunciaron que regresarán a clases una vez que reciban su pago

Tijuana

El gobierno del estado debe salario a casi mil maestros interinos en Tijuana, por lo que los profesores no regresarán a las aulas, afirmó el sindical de la sección 37 en la ciudad, Juan Guillermo Aguilar Alonso.

"La verdad es que son prácticas muy dilatorias, muy ofensivas inclusive, cada que vamos al sistema educativo nos piden un documento especial. El viernes nos habían dicho que fuéramos a firmar y nos llevamos a los interinos y altas en base a Mexicali y ahí nos dijeron que no había dinero", apuntó.

En tanto, el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), Leopoldo Guerrero Díaz, anunció que pagará el viernes 20 de diciembre a los maestros, quienes piden al gobierno el pago correspondiente a lo ya laborado.

"Se ha informado a la autoridad sindical que el compromiso por parte de la autoridad es efectuar el pago a los maestros el 20 de diciembre; entendemos la preocupación de los compañeros docentes, sin embargo, no estamos dispuestos a ceder frente a presiones que lo único que logran es afectar la educación de los niños", dijo.

Y mientras tanto, alumnos de 166 primarias, 42 secundarias y 85 jardines de niños en Tijuana quedaron sin clases este lunes como resultado de la manifestación de los profesores, mientras que en otras se trabajó parcialmente y hasta nuevo aviso.