Productores de vino en BC amenazan con cancelar Fiestas de la Vendimia

"Si el Cabildo, antes de terminar su administración el 30 de noviembre, no revoca el dictamen, se van a declarar canceladas", expresó Pedro Poncelis, productor vitivinícola del Valle de Guadalupe
Entrevista: Pedro Poncelis - 14 de noviembre 2013 (Milenio Radio)

Tijuana

Las Fiestas de la Vendimia de 2014 podrían cancelarse si el Cabildo de Ensenada no revoca el reglamento que aprobó y que permitiría el cambio de uso de suelo en la Ruta del Vino, reiteró en entrevista para Milenio Radio, Pedro Poncelis, productor vitivinícola del Valle de Guadalupe.

"Si el Cabildo, antes de terminar su administración el 30 de noviembre, no revoca el dictamen, se van a declarar canceladas las fiestas. Con esto le estamos demostrando que no somos elitistas, que no estamos percibiendo solamente un interés económico", expresó.

Poncelis afirmó que al menos 60 pequeños productores de vino exigen que se cancele el dictamen y dan de plazo los próximos 15 días.

"Vamos a tener unas pérdidas tremendas pero estamos dispuestos a sacrificarlas porque esto no se trata de ser elitistas o ricos, millonarios. Se trata de defender la vocación agrícola, vitivinícola de una región que por tantos años ha costado trabajar", finalizó.