Primera Carrera Gasmart en Tijuana

Posterior a la carrera se realizaron concursos y zumba para los asistentes previo a la premiación para concluir el evento con la convivencia de los asistentes.
CarreraGasmart (Víctor Aviña)

Tijuana

Se realizó la primer carrera Gasmart de 5km en Tijuana, el recorrido fue sobre el bulevar Agua Caliente, teniendo como salida y meta la estación de gasolina ubicada en la colonia Cacho, donde alrededor de 600 corredores se dieron cita el domingo para competir en la carrera que arrancó a las 8 de la mañana.

Sobre la carrera el gerente comercial de Gasmart, Marcos Alonso, comentó que “la idea de la carrera es acercarse a la comunidad, estar presente, es parte de la responsabilidad social que tenemos con la sociedad y hemos estado participando con muchas asociaciones civiles que organizan carreras y pensamos que hemos que era momento de hacer nosotros la nuestra”.

Al ser la primer carrera y haber obtenido buena respuesta con la participación de corredores los organizadores se mostraron optimistas. “Definitivamente este es el punto de partida, la idea es hacer futuras carreras ya no solamente pedestres sino también ciclistas e ir aprendiendo de esta primera para empezar a hacer otras cosas”.

Los ganadores definitivos fueron Raymundo Torres en el primer lugar con 15 minutos 39 segundos, Kipruto Kiptoo de Kenia en el segundo lugar con 16 minutos 09 segundos y Rodrigo Ramírez en tercero con 16 minutos 12 segundos en la rama varonil.

Mientras que en la rama femenil la ganadora absoluta fue Valentina Domínguez con 18 minutos 45 segundos, el segundo puesto fue para María Domínguez con 18 minutos y 52 segundos, mientras que la tercera posición fue para Kenia Enríquez, con un tiempo de 19 minutos 41 segundos.

Sobre su triunfo Raymundo Torres comentó. “Estamos bien , bien tranquilo, ya regresando a retomar el nivel que traíamos, estamos contentos, de hecho ayer corrimos medio maratón en Rosarito y logré colocarme en un tercer lugar y ahorita venía con la idea de haber como me iban a responder los pies y afortunadamente me respondieron muy bien y me sentí tranquilo. Trate de los primeros dos kilómetros a los dos y medio de apretar lo más fuerte y de sacar una ventaja para llegar un poco más cómodo a la meta”.

Por su parte Valentina Domínguez declaró al final de la competencia. “Estoy muy feliz por mi triunfo, me gustó estuvo agradable el recorrido, mi tiempo estuvo bien, las competidoras tuve dos al principio muy cerca de mi, pero me coloque a los dos kilómetros y así me fui, me sentí bien”.

Posterior a la carrera se realizaron concursos y zumba para los asistentes previo a la premiación para concluir el evento con la convivencia de los asistentes.