Prevén mayor turismo en Rosarito por ser ruta alterna a Ensenada

Aprovechando dicha situación, se organizarán festivales que garanticen mayor derrama económica para la ciudad, informó el presidente municipal Silvano Abarca Macklis

Tijuana

La llegada de turistas locales y extranjeros a Playas de Rosarito podría incrementar este año, debido a que se trata de una ruta alterna para quienes transitaban por la carretera escénica Tijuana-Ensenada, la cual sufrió un derrumbe el 28 de diciembre pasado y se encuentra en reparación.

Aprovechando dicha situación, se organizarán festivales que garanticen mayor derrama económica para la ciudad, informó el presidente municipal Silvano Abarca Macklis.

El primer edil reveló que ya se ha reunido con comerciantes y empresarios de la ciudad para que ellos mismos realicen estos eventos y se ha contratado como asesor al ex secretario de Turismo de Baja California, Juan Tintos Funcke, para que les recomiende las mejores opciones al momento de crear la agenda.

Abarca Macklis señaló que con estas acciones se busca duplicar la llegada de visitantes del estado y recuperar a los turistas extranjeros que aportaban a la economía de este destino turístico.